El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


SHAMANISMO


Bodas ancestrales tienen un costo de (30 dólares por pareja), las personas que se van a casar se visten de traje típico y el shaman realiza una limpia, luego lee los votos, se bendice la unión, se toma la bebida típica (caña manabita con miel) y se realiza el baile entre los shamanes y la pareja recién casada.


Los rituales tienen un costo de (10 dólares por persona), primero los turistas deben bañarse en la laguna de la comunidad, luego proceder al cuarto en el que está caliente por el calor de las piedras previamente calentadas, deben resistir un tiempo y salir para tomar agua y volver a entrar; este procedimiento se debe repetir 3 veces en un tiempo de 2 horas, este procedimiento se lleva a cabo por 2 shamanes.


Las limpias ancestrales tienen un costo de (10 dólares por persona), el procedimiento es dirigido por 2 shamanes en un tiempo de 20 minutos, el cual consiste en tomar unas yerbas y limpiar al turista luego soplar el aguardiente compuesto sobre la persona y al final el shaman bota el humo de cigarrillo sobre la persona.



ARTESANÍAS

Artesanías de barro son réplicas de la cultura manteña, realizadas a mano por las artesanas

Artesanías en tagua son animales representativos del Parque Nacional Machalilla, realizados con máquina, pintados y lacados por las artesanas.

Las artesanías en concha spondylus o madre perla son realizadas por las artesanas lijadas a mano y pulidas con máquina.

Artesanías en arcilla son réplicas de la cultura manteña elaboradas a base de moldes, primero se debe adquirir la arcilla, preparar los moldes, preparar la mezcla, vaciar en moldes, secado, pulido, cocido, venta y distribución del producto.

Diseño personalizado de páginas web: 0981933836 / 023028144 QUITO-ECUADOR