El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



El curso denominado "Atención al cliente" capacitó a 26 guías en motivación hacia la mejora de la calidad de servicio, llevar a cabo comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente y mejorar la calidad de servicio percibida por los clientes. Esta iniciativa forma parte del convenio entre las dos instituciones con el objetivo de mejorar sus capacidades de atender a un cliente o turista.
Blanca, Junio.- 26
Guías naturalistas recibieron sus certificados por haber concluido una capacitación en atención al cliente, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Fundación Ayuda en Acción y CPR (Centro de Promoción Rural).


Tres veces al año las 20 señoras artesanas están recibiendo capacitación en el manejo de la tagua, por la Fundación Ayuda en Acción y CPR. El objetivo de la capacitación es implementar actividades de capacitación y producción sostenible de la tagua, de acuerdo a las políticas institucionales del Parque Nacional Machalilla.
Para ello se promoverá reuniones de trabajo con las autoridades del área protegida, para definir las directrices del trabajo a desarrollar en este tema. La capacitación servirá para demostrar y desarrollar las destrezas de las artesanas a través de sus trabajos.



De Enero a Diciembre los niños y guías de la comunidad reciben clases del idioma extranjero dictados por los voluntarios que arriban a la comunidad, a cambio del intercambio cultural (tradiciones y costumbres), que van aprendiendo en el tiempo que residen en el país.


De Enero a Diciembre se están dictando Conferencias acerca del Turismo Comunitario en la comunidad de Agua Blanca las conferencias están dirigidas por el coordinador de Turismo Paúl Martínez (guía naturalista), el objetivo del conferencista es consolidar una estructura organizativa fuerte, dando a conocer la esencia de la comunidad a través de sus experiencias vividas y conocimientos adquiridos, a los visitantes, instituciones públicas o privadas que arriban a la comunidad.


Diseño personalizado de páginas web: 0981933836 / 023028144 QUITO-ECUADOR