El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


MUSEO ARQUEOLÓGICO

Las piezas expuestas en el museo constituyen una muestra de tan sólo el 30‰ del material excavado por Mc Ewan, seis culturas arqueológicas han sido identificadas en el sitio, las mismas que se hallan representadas en el museo, siendo éstas: Valdivia, Machalilla, Chorrera, Bahía, Guangala y Manteño. A pesar de tratarse de un espacio más bien reducido, el museo logra sin embargo presentar una síntesis arqueológica del sitio, mediante mapas, maqueta, series cronológicas, así como explicaciones en español y en inglés sobre el uso de las piezas en su contexto cultural, el material expuesto se concentra principalmente en torno a cerámica (urnas funerarias, vasijas de uso ceremonial y doméstico), piedra (columnas, las famosas sillas manteñas en U), concha, metal, hueso, y ciertos minerales tales como la turquesa.

SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Agua Blanca es un sitio arqueológico en el corazón del parque, que sobresale por los vestigios de una ciudad del período Manteño, la principal del señorío Salangome. En el río Buenavista, se asienta un conjunto de templos, plazas y viviendas propias de la Cultura Manteña 1500 A.C.
Además se encontraron objetos cerámicos como ollas con patitas de polipodios, botijas, pitos, candeleros de barro, vasijas con asa en forma de estribos pintadas de dos colores, figuras humanas macizas pintadas de rojo o con bandas de ese color. La existencia de esqueletos humanos que denotaban una humilde condición de la Cultura Machalilla, referente al periodo Formativo Medio, que se extendió desde el sur de Manabí hasta la provincia de El Oro e Isla Puná.

Diseño personalizado de páginas web: 0981933836 / 023028144 QUITO-ECUADOR