El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


LAGUNA DE AZUFRE

Es una laguna natural que al amanecer está cubierta por una fina capa blanca debido a las concentraciones de azufre que emana de una raíz volcánica subterránea, la cual da el nombre a la comuna Agua Blanca.
La laguna posee bondades medicinales, además favorece al ser humano en las dolencias reumáticas, es considerada como una laguna sagrada ya que en la antigüedad y hasta la actualidad se realizan festivales culturales.

MIRADOR

Aquel punto se encuentra a 100 msnm. en el cual se puede divisar dos grandes paisajes el bosque seco rodeado de muyuyos, algarrobos, guayacán y ceibos y al valle de San Sebastián, atractivo básico adornado por un paisaje natural ordenado, donde existen remanentes de bosques primarios.
Desde el mirador se puede observar los sitios arqueológicos, el valle de buena vista, y las casas comunitarias.

BOSQUE SECO Y HÚMEDO

El bosque seco y húmedo es muy importante por su abundancia y endemismo. Está representado por: ceibo, algarrobo, acacia, laurel, guasmo, jaile, manzanillo, palosanto, muyuyo, barbasco, chala, papayo, helechos, bromelias y orquídeas, moral fino, hoja ancha, guayacán, bototillo, guarumo, rompeolas, monte salado, líquenes. La vegetación que se encuentra a orillas de los ríos tiene características de bosque seco semideciduo como son los matapalos. También se encuentra variedad de animales entre mamíferos (mono aullador, tigrillo, venado de cola blanca, ardilla, murciélago) aves (mot mot, hornero, perlillas, pájaro carpintero, trepatroncos, garrapatero, Martín pescador, gallinazo, tórtolas, colibrís) y reptiles (iguana, boa, serpiente x, serpiente falsa coral).

Diseño personalizado de páginas web: 0981933836 / 023028144 QUITO-ECUADOR